EmbuAxarquia

Nuestra historia

Desde hace 3 generaciones, la familia Serralvo Garcia nos dedicamos a la elaboración y venta de carnes y embutidos típicos de la zona de la Axarquía.

Con el paso de los años y conforme se han ido sucediendo los relevos generacionales, hemos ido evolucionando, adaptando y mejorando nuestros procesos productivos y ello repercute directamente en la calidad de nuestros embutidos. No sólo en lo referente a las exigencias sanitarias, sino a la modernización de procesos, pero sin olvidar nunca nuestras raíces.

 

Nuestra base de producción siempre está compuesta por una base de productos tradicionales irrenunciables y que siguen siendo los más

demandados por nuestros clientes, o sea, los autóctonos de la zona con nuestras fórmulas

tradicionales e inconfundibles:

MORCILLA DULCE Y PICANTE

CHORIZO DULCE Y PICANTE

SALCHICHÓN DE VARIOS TIPOS Y FORMATOS

LOMO EN MANTECA, CHICHARRONES, ZURRAPAS , ETC.

Además elaboramos embutidos ibéricos y también hemos ido ampliando nuestra propia gama de charcutería al corte (JAMON YORK, MORTADELAS, CHOPEDD, ETC).


Resaltar dos factores que nos diferencias de los demás fabricantes de la zona, por un lado y muy importante el proceso de selección de nuestras carnes, que empieza en la propia granja, donde recogemos los animales que seleccionamos in situ, transportamos al matadero de nuestra confianza y de ahí directamente a nuestras instalaciones.

 Este paso importantísimo prácticamente se ha perdido en la mayoría de pequeños fabricantes por su costo añadido e infractuctura necesaria (camiones para el ganado vivo, camiones para el trasporte de carnes, personal especializado, etc.) pero no es posible ofrecer carnes y embutidos de alta calidad sin este eslabón primario de la cadena de producción. El cliente puede no entender la importancia
de este paso productivo, pero evidentemente sí aprecia y mucho el producto que compra y la calidad del mismo cuando compara con otros que hay en el mercado.

Parte de la plataforma "Sabor a Málaga"

El otro factor al que nos referimos es la constante inversión en actualizar el resto de procesos, renovando nuestra maquinaria frecuentemente y actualizando tecnologías. 

Con ello conseguimos unas presentaciones y conservaciones innovadoras, pero siempre respetando lo tradicional y autóctono.


Reconociendo todo lo anterior, somos parte de la plataforma “SABOR A MÁLAGA”, sello de calidad y reconocimento a lo bien hecho.

No podemos acabar esta presentación, sin agradecer a nuestra clientela de ahora y de siempre el reconocimiento y la fidelización durante todos estos años, algo importantísimo y que nos empuja día a día a estar a la vanguardia del sector y a mantener la ilusión día tras día
por nuestro trabajo.

Sin olvidar el agradecimiento a todo nuestro equipo humano que trabaja día a día con la misma ilusión y dedicación que nosotros, y que sin ellos no sería posible nuestro proyecto pasado, presente y fututo.